martes, 29 de marzo de 2011

Pancista

Adj. Fascista. Burgués. Leal al que manda o a quien lo alimenta.
La Delegación del Gobierno envía 30 antidisturbios para que Bancaja desahucie en Molina a una familia con tres hijos.
Informa Plataforma de Afectados por las Hipotecas.- En la mañana de hoy estaba previsto la ejecución del desahucio de Ibrahim en Molina de Segura, por una Comisión Judicial a petición de Bancaja. Vecinos de Ibrahim y miembros de la Plataforma, como en ocasiones anteriores hemos acudido al domicilio del desahuciado, encontrándonos con un sorprendente despliegue policial de anti disturbios de la Policía Nacional, que impedían el acceso por los dos extremos de la calle, impidiendo el derecho de libre circulación, ya impedían, sin causa alguna que lo justificase la circulación a personas y vehículos, llegando incluso a afectar a los vecinos de esa calle que estaban atemorizados por creer que tal despliegue sólo podría ser por la presencia de algún grupo terrorista.
Tan celosa de cometido estaba la Policía, que ha impedido el acceso al abogado de Ibrahim, quien no ha podido asistir a su cliente pese a haberse identificado como abogado.
Hoy, la Policía ha vulnerado dos de los Derechos Fundamentales que garantiza nuestra Constitución: La libre circulación y el de defensa. Es por ello que exigimos explicaciones al Delegado del Gobierno Rafael González Tovar, como responsable de la Policía y de sus actos.
Por último, también se ha vulnerado el Derecho a una vivienda digna, al lanzar a la calle a Ibrahim, su mujer y sus 3 hijos, dejándolos además con una deuda de 40.000€ más los intereses que vayan generado.
Si el Delegado del Gobierno pretendía frenar los éxitos de esta Plataforma, sólo ha conseguido aumentar el enorme apoyo y simpatía social que este movimiento genera. Los vecinos no salían de su asombro al ver este despliegue para echar a la calle a una familia honrada, en paro por la crisis que los bancos y las políticas de protección a los bancos están provocando.
Por último, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, anunciamos que vamos a seguir actuando en defensa de los inocentes paganos de la crisis, y en contra de los bancos y de los poderes públicos que los protegen.

[Sigue las ultimas noticias sobre la lucha de las personas por el derecho a una vivienda digna a través de la página del Foro Social pinchando aquí]

No hay comentarios: